lunes, 28 de marzo de 2011

Las Verdades de Cristobal Colon

3 cosas sorprendentemente extrañas sobre Cristóbal Colón.

Cada segundo lunes de octubre, celebramos el Día de Colón en honor del Día de Colón "descubrió" América. Sin lugar a dudas, fue un gran logro para los europeos del siglo 15 y todo el mundo le gusta unas buenas vacaciones.

Pero es lo que enseñan a los niños acerca de Colón la verdad? Era el hombre que celebramos digno de celebración? Colón era un tío interesante, pero lo que usted piensa que usted sabe puede ser completamente falso. Y que todo el mundo fue-plana?
Sigue leyendo.

1. Su nombre no fue Cristóbal Colón

Vamos a empezar con un tema simple: su nombre. Colón no pudo haber tenido un nombre italiano. En su lugar, podría haber tenido un nombre genoveses.
En realidad, esto se convierte en una interesante discusión sobre la naturaleza autorreferencial de la Web. Si usted hace una búsqueda sobre el nombre de Colón, se encuentra el nombre de su padre al parecer Corombo. Pero si se mantiene la excavación, que encontrarás en la que Wikipedia, haciendo referencia a "Rime diversos, Pavía", escrita en 1595, establece que el nombre de Colón era en realidad Christoffa Corombo.
La pregunta es: ¿era? Curiosamente, una búsqueda en Internet sobre "Christoffa Corumbo" muestra una gran cantidad de referencias, incluidos los informes de medios de comunicación, utilizando el nombre. Pero no hay una sola referencia erudita a Christoffa en cualquier lugar (bueno, a menos que se tiene en cuenta el juego Assassin's Creed II para los expertos).
También ha sido denominado Christoff Columb, y una variedad de otras variaciones. La verdad es que no sabemos su nombre real, pero no fue casi sin duda, Cristóbal Colón.

2. Colón no era un gran líder, fue brutal.

Puede que no lo sé, pero Cristóbal Colón (o lo que se llamaba), pasó seis semanas en la cárcel. Ocho años después de aterrizar en el Nuevo Mundo, Colón y sus hermanos fueron arrojados a la cárcel por los Reyes Católicos.
De acuerdo con Consuelo Varela, historiadora de España en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y reportados en el Christian Science Monitor, Colón era un tirano en su época como gobernador de La Española.
Fue al parecer un gran fan de la utilización de la tortura y la esclavitud para mantener a sus electores en la línea (insertar broma de mal gusto-gusto sobre el Congreso aquí). Al parecer, el nivel de brutalidad fue tan grande que los gobernantes de España tenía suficiente, le dio una palmada en las cadenas, y le echó en la cárcel.
Teniendo en cuenta que Fernando e Isabel fueron la gente cálida, amable, que puso en marcha la Inquisición española, que tendría que pensar que Colón tuvo que ser bastante desagradable para empezar a aparecer en su radar.

3. Él no creía que el mundo era plano.

A todos nos han enseñado que los marineros del siglo 15 pensaron que el mundo era plano. Una de las mayores contribuciones de Colón al pensamiento moderno es la conclusión, basada en sus aventuras, que el mundo era, en realidad, una bola gigante.
Según Paul Boller, quien escribió no tanto: Los mitos populares sobre la nación de Colón a Clinton, las personas más educadas del día de Colón pensaba que el mundo era esférico.
No estaban seguros sobre el tamaño, Boller, dice, pero la redondez fue aceptado y que había sido durante siglos.
Al parecer, no fue hasta que Washington Irving escribió su libro sobre Colón en 1828 que todos empezaron a creer que todos creían que el mundo era plano.

¿Qué es verdad?
Tiempo nieblas nuestra comprensión de lo que realmente sucedió. Los arqueólogos y académicos están trabajando duro tratando de entender realmente que Colón fue y lo que realmente logra.
Mientras tanto, al celebrar el Día de Colón, recuerde que no todo es como que te han enseñado, no todo es como parece, y no todo los que ocupan puestos de poder, autoridad o influencia digo es cierto.

1 comentario: